Mendoza, de de

Mundo tragedia

Una turista argentina murió mientras sacaba una foto en Italia

La mujer, de 45 años, se encontraba junto a su pareja, quien también fue alcanzada por el agua pero logró salvarse.

Miercoles, 23 de Noviembre de 2022

Una turista argentina murió este miércoles al ser arrastrada por una ola al mar durante una tormenta en la Costa Amalfitana, en el sur de Italia. La mujer estaba con su marido, que logró salvarse porque se aferró a unas rocas.

Según informó la Guardia Costera local, la mujer intentaba sacarle fotos al mar en pleno temporal cuando fue impactada por las olas. En ese momento se encontraba con su pareja, quien también cayó al agua, pero se salvó y fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.


Leé más: Murieron 37 personas en un choque frontal de micros en Nigeria


Debido al temporal se suponía que no hubiese turistas en la playa, pero se presume que la mujer y su marido, de 52, fueron a sacar fotos de todos modos, informó la RAI.

La pareja de argentinos estaba hospedada en un hostal de la localidad de Positano, a apenas 10 kilómetros de Furore.

El primero en percatarse de la situación y ayudar fue un vecino de la zona, quien tiró una soga que terminó en el agua: el esposo logró agarrarse de ella y de las rocas, mientras que a la mujer lamentablemente se la llevó el agua.

Minutos más tarde, el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la turista flotando cerca de la orilla. La Fiscalía de Salerno investiga el caso.