Mendoza, de de

Mundo Conflicto 

Rusia insinuó que podría adoptar la doctrina estadounidense de los "ataques preventivos"

"Nuestro enemigo no sólo se atrincheró en el Gobierno de Kiev (...)", dijo el número dos del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente y exprimer ministro Dmitri Medvedev, en un mensaje en Telegram.

Domingo, 11 de Diciembre de 2022

Las autoridades rusas dijeron estar fabricando los "medios de destrucción más potentes" basados en "nuevos principios" con los cuales podría atacar a los países que dan armas a Ucrania, tras advertir que podría adoptar la doctrina de ataques preventivos de Estados Unidos.

Leé más: Alerta en Chile por la actividad del Volcán Láscar

"Nuestro enemigo no sólo se atrincheró en el Gobierno de Kiev (...)", dijo el número dos del Consejo de Seguridad ruso, el expresidente y exprimer ministro Dmitri Medvedev, en un mensaje en Telegram.

"También está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y en lugares que juraron lealtad a los nazis", prosiguió el funcionario, insistiendo en la posición rusa de que el Gobierno ucraniano está integrado por "nazis".

"Por eso estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más potentes, incluidos los basados en nuevos principios", agregó, sin dar detalles, informó la agencia de noticias AFP.

Los comentarios llegaron luego de que el presidente Vladimir Putin dijera que Rusia podría adoptar la doctrina de defensa estadounidense de lanzar ataques preventivos contra países enemigos y que ya poseía las armas para hacerlo.

“Solo estamos pensando en eso. No tuvieron reparos en hablar abiertamente de eso durante los últimos años”, dijo Putin sobre Estados Unidos y su doctrina mientras asistía a una cumbre en Kirguistán, el viernes pasado.

Durante años, el Kremlin ha expresado su preocupación por los esfuerzos de Estados Unidos de desarrollar la llamada capacidad de Ataque Global Inmediato Convencional.

Esta capacidad prevé atacar objetivos estratégicos de un adversario con armas convencionales guiadas con precisión en cualquier parte del mundo en una hora.