El expresidente es investigado por "rebelión" y "conspiración" luego de intentar disolver el Congreso.
La sala de apelaciones de la Corte Suprema de Perú confirmó el jueves la prisión preventiva para el expresidente Pedro Castillo por 18 meses, mientras es investigado por "rebelión" y "conspiración" luego de intentar disolver ilegalmente el Congreso, informó el Poder Judicial por Twitter.
Leé más: Lula incorpora a la ambientalista Marina Silva a su gabinete
Castillo, que gobernó el país andino durante casi 17 meses, cumple la restricción de su libertad en un penal dentro de una base policial ubicada en Lima desde el 7 de diciembre, cuando en un mensaje a la nación anunció su fallida decisión.
La defensa del exmandatario había solicitado anular la prisión preventiva a través de una apelación, la misma que fue debatida el miércoles en una audiencia en una sala de la Corte Suprema.
El expresidente Castillo, que niega las acusaciones de rebelión en su contra, ha dicho que es víctima es una "venganza política" de sus adversarios y culpó al actual Gobierno por las muertes en las recientes protestas.
Leé más: Las Cataratas del Niágara se congelaron parcialmente en medio de la ola de frío
La destitución de Castillo por parte del Congreso, dominado por la oposición, provocó una ola de protestas en el país que en casi dos semanas dejaron al menos 22 muertos -según datos oficiales- tras choques con la policía y el ejército luego de que el nuevo Gobierno decretara un estado de emergencia.