Lo reveló el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas.
Casi 125.000 soldados rusos han muerto desde el inicio del conflicto armado en Ucrania, reveló el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas en un mensaje en su cuenta de Facebook en el que enumeró las pérdidas rusas en el campo de batalla.
Leé más: La ONU insta a las autoridades de Perú a investigar las muertes en protestas
"Las pérdidas totales en combate del personal enemigo desde el 24 de febrero de 2022 hasta el 27 de enero de 2023 fueron de 124.710", recogió la agencia de noticias ucraniana UNIAN.
Además, Rusia perdió 3.182 tanques. 6.340 vehículos blindados de combate, 2.180 sistemas de artillería, 221 medios de defensa aérea, 292 aviones, 283 helicópteros, 1.941 drones y 796 misiles crucero, aseguró el mando ucraniano.
Mientras tanto, continúan los combates en el este de Ucrania, donde los rusos intentan conquistar la ciudad de Vugledar.
El jefe de la ocupación rusa en la provincia ucraniana de Donetsk, Denis Pushilin, dijo anoche que "esperaba buenas noticias" de Vugledar, una ciudad minera que antes de la guerra tenía 15.000 habitantes.
La conquista de Vugledar "cambiaría el equilibrio de fuerzas en el frente" abriendo el camino a una ofensiva hacia las ciudades de Pokrovsk y Kurakhove, más al norte, señaló Pushilin a la agencia de prensa Ria Novosti.
Uno de sus consejeros declaró a la agencia Tass que estaban en curso combates "brutales" y que las fuerzas rusas se "implantaron en el sureste y el este de la ciudad".