La modificación presentada por el ministro de Justicia, Yariv Levin permitiría al Parlamento anular con mayoría simple algunos fallos de la Corte Suprema y le daría al Ejecutivo el control del comité de selección de los jueces.
Más de 60.000 personas salieron este sábado a las calles por quinta semana consecutiva en Israel para protestar contra la reforma judicial promovida por la coalición oficialista del primer ministro Benjamin Netanyahu, conformada por partidos de derecha, ultraderecha y ultraortodoxos.
Leé más: La dura advertencia de China a Estados Unidos tras la destrucción de su globo espía
"Lucharemos aquí en las calles, lucharemos en la Knesset (Parlamento), lucharemos en los tribunales, salvaremos nuestro país, porque nos negamos a vivir en un país no democrático", dijo el líder opositor Yair Lapid.
Las principales manifestaciones se registraron en Tel Aviv, pero también hubo marchas más pequeñas en Jerusalén, Haifa y otras ciudades.
Además, se registraron protestas en París, frente al hotel en el que se alojan Netanyahu y su mujer, así como frente a la embajada israelí en Londres.