Mendoza, de de

Mundo Conflicto

Rusia denuncia ola de ataques con drones mientras se intensifican los combates en el este de Ucrania

El gobernador de la región de Moscú dijo que un dron ucraniano que "probablemente" tenía como objetivo una infraestructura civil se estrelló cerca de una localidad ubicada al sureste de la capital del país

Martes, 28 de Febrero de 2023

Autoridades rusas denunciaron una ola de ataques con drones cerca de la frontera con Ucrania y en el interior del país que no causó víctimas, entre ellos uno en la región de Moscú, en medio de continuos combates en el este ucraniano.


Leé más: Israelíes y palestinos se comprometieron a frenar la violencia


Al mismo tiempo, Rusia informó de ataques informáticos contra varias radios y canales de TV del país y del cierre temporal del aeropuerto de la gran ciudad de San Petersburgo, lo que alimentó sospechas de que Ucrania podía ser responsable de las situaciones.

El gobernador de la región de Moscú dijo que un dron ucraniano que "probablemente" tenía como objetivo una infraestructura civil se estrelló hoy cerca de una localidad ubicada al sureste de la capital del país.

"No hay víctimas ni destrucción sobre el terreno", dijo el gobernador Andrei Vorobiov en la aplicación Telegram, y precisó que el dron cayó cerca de Gubastovo, a unos 100 kilómetros de Moscú.

Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso dijo que dos drones ucranianos dirigidos contra infraestructuras civiles fueron derribados en la región de Krasnodar y en la vecina República de Adigueya, en el sur de Rusia.

"Los dos drones (...) fueron neutralizados" sin causar daños, dijo la cartera en un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Horas antes, autoridades de Briansk, una región rusa fronteriza con Ucrania, afirmaron que un dron ucraniano había sido derribado en la zona.

El incidente no causó "ni víctimas ni daños", aseguró en Telegram el gobernador regional, Alexander Bogomaz.