Mendoza, de de

Mundo Conflicto

Rusia denuncia ataque en su territorio de saboteadores ucranianos

Vladimir Putin dijo en una declaración televisada que los saboteadores que según Moscú se infiltraron en la región de Briansk, que limita con Ucrania, eran "terroristas" y "neonazis".

Jueves, 2 de Marzo de 2023

Rusia aseguró que saboteadores ucranianos se infiltraron en el oeste del país, atacaron poblados, mataron a un hombre y tomaron rehenes, pero Ucrania negó la acusación y dijo que Moscú la usará para redoblar sus bombardeos.


Leé más: Quién era Agostina Jalabert, la modelo e influencer argentina que apareció muerta en Playa del Carmen


El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en una declaración televisada que los saboteadores que según Moscú se infiltraron en la región de Briansk, que limita con Ucrania, eran "terroristas" y "neonazis".

El Servicio Federal de Seguridad FSB) dijo a la agencia de noticias estatal rusa Tass que estaban en marcha “actividades para eliminar a los nacionalistas ucranianos armados que violaron la frontera estatal” en Briansk.

Ucrania negó la acusación, que llegó un día después de que Moscú denunciara una ola de ataques con drones ucranianos cerca de la frontera y en el interior ruso, incluyendo uno a 100 kilómetros de Moscú, la capital.

"La historia sobre el grupo de sabotaje ucraniano en Rusia es una provocación deliberada clásica", escribió Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana, en Twitter.

"Rusia quiere asustar a su población para justificar el ataque contra otro país y la creciente pobreza tras un año de guerra" en Ucrania, agregó.

Tass y otras dos agencias de noticias rusas dijeron que más temprano que los saboteadores tenían como rehenes a hasta seis personas.

El gobernador de Briansk, que limita con Ucrania, dijo que el grupo había disparado contra un vehículo, y que en el ataque murió un hombre y un niño de 10 años resultó herido.

"Un grupo de reconocimiento y de sabotaje se infiltró en la localidad de Lyubechane", indicó a través de la red Telegram el gobernador Alexander Bogomaz.

"Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están tomando todas las medidas necesarias para eliminar a este grupo", agregó.

Las regiones rusas fronterizas con Ucrania han sufrido varios bombardeos desde el inicio del conflicto, pero es poco común que las autoridades informen de un grupo de sabotaje.