Por la cantidad de gente presente en el lugar, se ha desplegado un importante operativo de seguridad.
El día de hoy se llevará a cabo un importante evento político en los Estados Unidos. El expresidente Donald Trump recibirá la presentación de cargos en su contra frente al juzgado de Nueva York.
Por la importancia del caso, gran cantidad de manifestantes se han agrupado en la zona cercana, tanto partidarios como opositores al político. Fue Marjorie Taylor Greene quien arengó el encuentro.
Según los datos filtrados, George Santos también estuvo presente en el lugar algunas horas antes de que Trump llegue al lugar. Por la cantidad de personas, el edificio estuvo rodeado por barricadas y muchos controles de seguridad.
Por pedido de los abogados de Donald Trump, la acusación no será televisada. Esto se debe a que es una acusación sin precedentes a un presidente de los Estados Unidos.
Leé más: Brasil y Rusia exploran un posible diálogo de paz con Ucrania
A pesar de esto, una gran multitud de periodistas pudieron ocupar la mayor parte del espacio que queda fuera del tribunal penal de Manhattan. La audiencia será a las 2.15 pm (hora local, 18.15).
Como era de esperarse, estuvieron presentes muchos opositores como también acompañantes de Trump. Los primeros de ellos llenaron el lugar de pancartas entre las que decía "Trump miente todo el tiempo".
A su vez, el bando pro-Trump lució sombreros "MAGA" y atuendos adornados con la bandera del país. Tuvieron un encuentro importante frente a la oposición y tuvo que intervenir la División de Asuntos Comunitarios del Departamento de la Policía de Nueva York.