Así lo dijo Abdo Benítez a los periodistas, tras confirmarse el triunfo de Santiago Peña.
El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, se comprometió hoy a impulsar “una transición ordenada” hacia su sucesor electo, Santiago Peña, ganador de los comicios de la jornada.
“Felicitaciones al pueblo paraguayo por su gran participación en esta jornada electoral y al presidente electo @SantiPenap”, escribió Abdo Benítez en su cuenta de la red Twitter.
Aunque el resultado no estaba oficializado y ninguno de los contendientes se declaró ganador o admitió la derrota, la ventaja que lleva Peña lo convierte en el próximo jefe del Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo.
“Trabajaremos para iniciar una transición ordenada y transparente, que fortalezca a nuestras instituciones y a la democracia del país”, prometió Abdo Benítez.
En una entrevista a un medio francés, Abdo Benítez había afirmado ayer que el gobernante Partido Colorado vivía “un momento tráfico” y que sería difícil recuperarlo.
El mandatario está enfrentado con su antecesor, Horacio Cartes -ahora jefe partidario- y esa disputa mantiene virtualmente partido al oficialismo, aunque esa división no le impidió imponerse con comodidad en los comicios de hoy.
Abdo Benítez, de 51 años, asumió en agosto de 2018 la jefatura del Estado y le pondrá la banda a Peña el próximo 15 de agosto.