El destacado artista nacional tuvo un emotivo encuentro con el Sumo Pontífice en el marco del encuentro "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo".
Durante el día de hoy, el Vaticano se vistió de fiesta para realizar el cierre de un evento muy particular en homenaje a Francisco. Se trato del cierre del encuentro "De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo", que tuvo como presencia estelar a León Gieco.
La actividad organizada por el Instituto de Diálogo Interreligioso, una entidad impulsada por Jorge Bergoglio cuando era arzobispo en Buenos Aires. Tras varias presentaciones relacionadas al ambiente, educación, cultura, trabajo, entre otras, terminó con una presentación artística muy particular.
Leé más: La OMS declaró el fin de la pandemia por coronavirus
Con el Papa Francisco sentado en la primera fila y desde su silla, León Gieco entonó una de las canciones más emotivas y reconocidas de toda su trayectoria musical. "Sólo le pido a Dios" se desarrolló ante el público que actuó de corista y las demás miradas sorprendidas de la gente.
“La AMIA viene acompañando el trabajo del Instituto de Diálogo Interreligioso en el campo del respeto a la diversidad. En ese contexto propuso sumarle al Congreso, al valor de la palabra, una expresión artística que sea síntesis de los valores compartidos de unidad en diversidad y de esa manera sugirió, soñó, con que en representación de todo aquello que nos une León Gieco le cante al Papa, que todos le cantemos al Papa, la canción himno ‘Sólo le pido a Dios’”, comunicaron.