Mendoza, de de

Mundo Condena

Sentenciaron a 260 años de prisión al hombre de Uzbekistán que mató cinco argentinos en Nueva York

El individuo de ascendencia uzbeka arrolló y causó el fallecimiento de ocho individuos, incluyendo a cinco ciudadanos argentinos en Manhattan.

Lunes, 22 de Mayo de 2023

Sayfullo Saipov, el individuo de origen uzbeko que embistió con un vehículo de carga y ocasionó el fallecimiento de ocho individuos, incluyendo a cinco ciudadanos argentinos, en Manhattan fue sentenciado. En total, el criminal recibió una condena de 260 años, representando diez sentencias de perpetua.

En el acto terrorista perdieron la vida ocho individuos, incluyendo a los cinco amigos de Rosario y una turista proveniente de Bélgica, mientras que otras 12 personas resultaron heridas.


Leé más: El Salvador: al menos nueve muertos por una estampida en un estadio de fútbol


Según los fiscales, Saipov empleó un camión de alquiler perteneciente a Home Depot para embestir a los transeúntes en una vía cercana al río Hudson, en el lado oeste de Manhattan. De acuerdo a las declaraciones, su objetivo era obtener reconocimiento por parte del Estado Islámico y así aspirar a ser miembro de dicha organización.

Mónica Missio, la progenitora de Nicholas Cleves, una de las víctimas, compareció en una audiencia previa a la sentencia de Saipov, quien ya había sido condenado en enero por cargos de homicidio y terrorismo: "Este malvado asesino ha destruido tantas vidas".

"Me repugna que pueda levantarse todos los días y mi hijo no", expresó Missio. "Su barbarie y crueldad me llenan de rabia", agregó según la agencia Reuters.

Se anticipa que Saipov cumplirá su sentencia en el centro penitenciario Supermax de Colorado, conocido por ser la prisión federal más segura de Estados Unidos. Allí, se espera que pase aproximadamente 22 o 23 horas al día en aislamiento, confinado en una celda con una cama de hormigón.