Mendoza, de de

Mundo Policiales

Quién es Daniela Carbone, la azafata detenida en Miami por amenaza de bomba

La mujer cuenta con 47 años y desde hace más de 20 años desempeña labores en Aerolíneas Argentinas. 

Martes, 30 de Mayo de 2023

Una azafata de vuelo fue arrestada el domingo pasado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) después de una advertencia de bomba realizada a un vuelo de la aerolínea estatal con destino a Miami. Se trata de Daniela Carbone, una auxiliar de vuelo de Aerolíneas Argentinas con más de veinte años de experiencia en la compañía.

Las autoridades están investigando a esta mujer de 47 años como la principal sospechosa de haber realizado la amenaza que causó la evacuación de todos los pasajeros del avión justo antes de despegar. El vuelo AR1304, programado para despegar hacia la ciudad estadounidense a las 7:35 a.m. del domingo, transportaba a 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.


Leé más: Ataque a balazos en Florida: reportan varios heridos en Hollywood Beach


En la previa a los procedimientos de control y verificación de la aeronave, una persona desconocida envió un mensaje de audio al personal de la aerolínea afirmando haber colocado explosivos en el avión. En la grabación, se escucha la voz distorsionada de una mujer diciendo: "Dile al capitán que hemos colocado tres bombas en el vuelo a Miami. Que deje de involucrarse en política y revise la aeronave, porque van a volar en mil pedazos".


La auxiliar de vuelo será interrogada por el magistrado Federico Villena en el Juzgado Federal N.º 1 de Lomas de Zamora por los cargos de interrupción de servicios públicos, coacción agravada e intimidación pública. Se verificó que Carbone empleó el teléfono móvil de su hija con una tarjeta prepago, la cual fue rastreada y ubicada mediante una antena satelital.

Como consecuencia de esta amenaza de bomba, se estima que Aerolíneas Argentinas ha experimentado una pérdida económica aproximada de un millón de dólares. Esto incluye los gastos derivados de la evacuación de los pasajeros y la reprogramación del vuelo hacia Miami.