El insólito hecho ocurrió en Estados Unidos y se volvió viral en las redes sociales.
Un pescador desprevenido experimentó el susto más aterrador de su vida cuando un tiburón lo arrastró y lo lanzó desde el bote en el que se encontraba. El incidente ocurrió en el lago del Parque Nacional Everglades, en Florida, donde el pescador se encontraba acompañado por un grupo de personas.
Leé más: Quién es el multimillonario que a último momento se negó a subir al submarino Titán
A pesar de las advertencias de distintas personas, el hombre quiso meter las manos repetidamente en el agua para poder lavárselas. Estos movimientos atrajeron la atención del animal, que en cuestión de segundos le mordió una de las extremidades y lo lanzó al agua. Desde el bote se escuchó a uno de los hombres gritar: "¡Agárralo, agárralo, agárralo!" en un intento de ayudar al pescador.
Según Allyson Gantt, jefa de comunicaciones y asuntos públicos de los Parques Nacionales Everglades y Dry Turtles, el tiburón que aparece en el video probablemente era un tiburón toro. Esta especie tiene la capacidad de habitar tanto en aguas frías como en aguas saladas y puede mostrar una alta agresividad hacia los pescadores.
“Si bien las mordeduras de tiburón son extremadamente poco comunes en el Parque Nacional Everglades, siempre recomendamos a los visitantes que tengan cuidado con la vida silvestre del parque”, agregó al respecto el responsable.