Mendoza, de de

Mundo Insólito

Un español aseguró ser Dios y estafó a su vecina por 250.000 euros

El estafador le hacía creer a la mujer que era una santa.

Viernes, 7 de Julio de 2023

Una anciana ha sido víctima de una estafa perpetrada por su propio vecino durante casi cinco años. El vecino logró convencerla de depositar grandes sumas de dinero en una caja ubicada en un establecimiento comercial, utilizando como artimaña hacerse pasar por Dios.

El incidente tuvo lugar en España y el caso ha llegado a la Audiencia Provincial de León. Después de llevar a cabo la investigación correspondiente y celebrar el juicio, la Fiscalía de la región ha solicitado una condena de ocho años de prisión para el acusado. Se le imputan cargos de estafa contra la mujer indefensa que fue víctima de esta situación.


Leé más: Increíble: una montaña rusa tenía una gran grieta y tuvo que ser clausurada


Según los datos de la reconstrucción, el individuo aprovechó la vulnerabilidad y el frágil estado mental de la víctima para llevar a cabo su engaño. Convenció a la anciana de que los depósitos de dinero que realizaba en la caja estaban destinados al "banco del cielo", donde se suponía que se construiría una casa en el paraíso, permitiéndole reunirse con sus seres queridos fallecidos.

La promesa celestial resultó ser una cruel trampa que condujo a la anciana a perder todos sus ahorros en manos del vecino estafador. Incluso, la víctima llegó a solicitar créditos para cumplir con las demandas del falso mesías.