Sería la primera vez que el Sumo Pontífice pise el suelo del cual es oriundo desde que fue nombrado por el Vaticano en 2013.
El papa Francisco reiteró que tiene planes de visitar Argentina, y según sus palabras, esa visita está programada para después de las elecciones generales que se llevarán a cabo en octubre de este año. Sin embargo, el viaje aún está sujeto a la aprobación y estudio del Vaticano para determinar si se puede llevar a cabo.
Leé más: Beijing es azotado por fuertes lluvias: son las más intensas en 140 años
La posibilidad de la visita del papa a su país natal ha sido motivo de interés y expectativas para los argentinos y la comunidad católica. La decisión final dependerá de diversos factores, incluyendo la agenda papal y las consideraciones logísticas y de seguridad.
Al ser consultado por la revista Vida Nueva sobre sus viajes, el pontífice dijo: ”Puedo confirmar que está en programa. Veremos si se puede hacer, una vez que pase el año electoral”.
Según su afirmación, una vez que hayan concluido las elecciones generales en Argentina, se podría llevar a cabo su primera visita como Papa a su país natal.
El hecho de que el Papa esté considerando incluir a Uruguay en el viaje apostólico también es significativo y muestra su cercanía con la región y su deseo de llegar a más personas.