El nivel de agua en las cloacas subió rápidamente, impidiendo a las víctimas regresar a la superficie.
Al menos cinco personas fueron halladas muertas y otras estaban desaparecidas tras haber participado ayer en una visita guiada por las alcantarillas de Moscú, Rusia, en medio de lluvias torrenciales, indicaron hoy los medios locales.
Según las agencias de prensa estatales de Rusia, el nivel de agua en las cloacas subió rápidamente, impidiendo a las víctimas regresar a la superficie.
Los cinco cuerpos fueron encontrados en el río Moscova y otras personas continuaban desaparecidas, aseguró la agencia de prensa oficial TASS.
En la capital rusa se proponen múltiples visitas guiadas por las alcantarillas y túneles subterráneos, ya que algunos de ellos fueron construidos en el siglo XIX, indicó la agencia AFP.
El explorador urbano Daniil Davidov afirmó a la agencia pública RIA Novosti que no halló a nadie en los lugares en los que los visitantes podrían haberse resguardado.
"Esperaba que aún pudiéramos encontrar supervivientes. Hay dos lugares que podrían haber servido de refugio pero no había nadie", explicó Davidov, citado por la agencia rusa.
Los medios locales aseguraron que se abrió una investigación contra el organizador por haber "ofrecido servicios que incumplían las normas de seguridad".