Mendoza, de de

Mundo Tragedia

Marruecos: son más de mil las víctimas fatales tras el terremoto que sacudió la ciudad

Además, más de 700 personas se encuentran heridos en grave estado de salud.

Sabado, 9 de Setiembre de 2023

La noche del viernes se vivió un importante sismo en la zona de Marruecos. El terremoto fue de magnitud 7 y se produjo a las 23.11 hora local. 

Leé más: Crecen las víctimas fatales en Brasil tras el devastador ciclón extratropical




Con ocho kilómetros de profundidad, el movimiento de las placas tectónicas se sintió demasiado y produjo una gran tragedia. El número de casos fatales sobrepasó la marca de mil, alcanzando un total de 1.037, según el informe proporcionado hasta las 13:00 hora local (GMT+1). De manera similar, la cantidad de heridos ascendió a 1.204, de los cuales 721 presentaban heridas graves.

MDN


De acuerdo a las cifras más recientes divulgadas por el Ministerio del Interior de Marruecos este sábado, se han registrado víctimas en una decena de provincias. La provincia de Al Haouz, ubicada al sur de Marrakech y cercana al epicentro, reporta el mayor número de fallecidos, con un total de 542 víctimas mortales.

La lista continua seguida de Taroudant con 321 fallecidos, Chichaoua con 103 fallecidos, Ouarzazate con 38, Marrakech con 13, Azilal con 11, Agadir con 5, Casablanca con 3, Al Youssufia con 1 y Tinguir con 1.

MDN