El expresidente y actual aspirante republicano, junto con su empresa familiar, fue encontrado culpable de fraude tras recibir una demanda civil.
Donald Trump y su empresa familiar fueron considerados responsables de fraude el martes en la demanda civil de la fiscal general del estado, Letitia James, que acusaba al expresidente de Estados Unidos de inflar ilegalmente sus activos y su patrimonio neto.
La decisión fue emitida por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Nueva York en Manhattan.
Leé más: Cerraron un parque de Disney por una osa suelta
James demandó a Trump en septiembre de 2022, acusándolo a él y a la Organización Trump de mentir durante una década sobre el valor de sus activos y su patrimonio neto para obtener mejores condiciones en préstamos bancarios y seguros.
Ella ha dicho que Trump infló su patrimonio neto hasta en 2.230 millones de dólares, y en una medida hasta en 3.600 millones de dólares, en declaraciones financieras anuales entregadas a bancos y aseguradoras.
Leé más: Misterio en Ecuador por la caída de un supuesto meteorito
La fiscal general ha dicho que entre los activos cuyo valor se infló figuran la finca de Trump en Mar-a-Lago (Florida), su ático en la Torre Trump de Manhattan y varios complejos de oficinas y campos de golf.