Al menos 700 personas murieron y más de 2.000 sufrieron heridas por los ataques de la organización islamista palestina Hamas.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, anunció la convocatoria de los ministros de Relaciones Exteriores del bloque a una reunión de emergencia para mañana para discutir la situación en Israel y Palestina.
"Convoco para mañana una reunión de emergencia de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE para abordar la situación en Israel y en la región", tuiteó Borrell.
Un vocero de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de los 27, señaló que la reunión se realizaría "parcialmente en Mascate", capital de Omán, y "aquellos que no estén allí se unirán por videoconferencia", informó la agencia de noticias AFP.
Borrell se encuentra en Mascate para una reunión entre funcionarios de la UE y del Consejo de Cooperación del Golfo.
El conflicto de entre Israel y Palestina escaló de forma significativa el sábado, cuando un ataque de Hamas desde Gaza quebró la seguridad israelí y tomó de rehenes a cientos de israelíes, entre los que se cuentan civiles y soldados.
Según la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel, al menos 100 personas fueron secuestradas.
Fuentes oficiales israelíes informaron hoy que al menos 700 personas murieron y más de 2.000 sufrieron heridas por los ataques de la organización islamista palestina Hamas.
En tanto, más de 400 personas murieron en Gaza mientras el Ejército israelí combatía a milicianos en ciudades del sur del país.