Mendoza, de de

Mundo Ataque a Siria

León Gieco compartió un conmovedor video y pidió la liberación de su sobrino secuestrado por Hamás

El influyente músico enfatizó su deseo de una solución pacífica y el retorno de todos los rehenes a sus hogares, con un énfasis especial en la liberación de su sobrino.

Sabado, 14 de Octubre de 2023

El reconocido músico León Gieco ha alzado su voz exigiendo la liberación de su sobrino nieto israelí, Ron Sherman, quien fue secuestrado por el grupo islamista palestino Hamás en un puesto militar fronterizo hace seis días.

En un emotivo video que se ha viralizado en las redes sociales, Gieco expresó su angustia y suplicó por el regreso de su familiar de 19 años. Ron Sherman cumplía con su servicio militar cerca de la Franja de Gaza cuando fue capturado, generando una profunda preocupación en la familia.

Mediante una publicación en Instagram, acompañada por los acordes de la conocida canción "Solo le pido a Dios", León Gieco, originario de Cañada Rosquín, Santa Fe, compartió su sentir respecto a la situación crítica. "Soy León Gieco y como músico comprometido desde siempre con la paz, me veo abrumado por la situación extrema en Medio Oriente", expresó.

Leé más: Aterrizó en Roma el tercer vuelo del Hércules con otros 46 argentinos evacuados de Israel


El artista argentino hizo un llamado a la paz en medio de un conflicto que ha perdurado por siglos, destacando la tragedia que afecta a los pueblos tanto palestinos como israelíes. Enfatizó su deseo de una solución pacífica y el retorno de todos los rehenes a sus hogares, con un énfasis especial en la liberación de su sobrino.

Alex Sherman, argentino emigrado a Israel en 1975 y padre de Ron, compartió detalles desgarradores sobre la situación. Desde Lehavim, a 40 km de Gaza, describió cómo su hijo, encargado de habilitar el transporte de mercaderías en un paso fronterizo, alertó a la familia por videollamada durante el ataque de Hamás. "Nos dijo: "Mamá, aquí hay fuerzas de Hamás, te llamo en un rato... están al lado de la puerta, es el fin, los quiero mucho". Y desconectó el teléfono. Así nos quedamos los dos en ese momento. Eran las 7:12 de la mañana", relató Sherman con conmoción.