Hamás asegura que "cerca de 50 rehenes" murieron por bombas que Israel lanzó en Gaza
Por su lado, los israelitas se preparan para defenderse por tierra.
Jueves, 26 de Octubre de 2023
Hoy, el ala militar del movimiento islámico palestino Hamás declaró que "alrededor de 50" rehenes israelíes que estaban retenidos en la Franja de Gaza fallecieron "a raíz d elos bombardeos" llevados a cabo por Israel en respuesta a la incursión en su territorio el sábado 7 de octubre.
Según el mensaje que anunciaron a través de Telegram, se indicó: "Las brigadas Ezzedin Al Qasam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50". Por su lado, Hamas ya había secuestrado israelíes en su mayoría, los cuales dieron la cuenta de 220 personas.
En los últimos días, Hamas liberó a cuatro cautivos: la madre e hija Judith y Natalie Raanan, quienes tienen ciudadanía estadounidense, y las ciudadanas israelíes Yocheved Lifshitz y Nurit Cooper.
Como respuesta al ataque del grupo palestino, que resultó en aproximadamente 1.400 víctimas mortales, en su mayoría civiles, las Fuerzas Armadas israelíes movilizaron a más de 300.000 reservistas y llevaron a cabo múltiples rondas de ataques aéreos en la Franja de Gaza.