Mendoza, de de

Mundo Popularidad

Donald Trump se destaca en las encuestas previas a las elecciones en Estados Unidos

En los últimos meses ha sido protagonista de numerosos escándalos judiciales.

Miercoles, 8 de Noviembre de 2023

De cara a las próximas elecciones presidenciales en Estados unidos, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lidera con una ventaja de cuatro puntos sobre el actual mandatario, Joe Biden.

Leé más: Dos terroristas fueron detenidos en Brasil en su intento de ataque contra los judíos


De acuerdo a una encuesta realizada y difundida por CNN,  más del 50% de los posibles votantes señala que no votaría por Biden en ningún caso.

A pesar de enfrentar múltiples casos judiciales, Trump figura como el favorito en la contienda por la nominación presidencial del Partido Republicano y superaría a Biden, quien también cuenta con la nominación del Partido Demócrata asegurada según la encuesta, si las elecciones se llevaran a cabo en la actualidad.

Del total de encuestados, un 4% expresó que, aunque en la actualidad no tienen la intención de votar por Biden, no descartan hacerlo en el futuro. En el caso de Trump, un 2% de los encuestados compartió una perspectiva similar. La encuesta realizada por el New York Times indicó que Trump lideraba en cinco de los seis estados indecisos (Arizona, Georgia, Michigan, Nevada y Pensilvania), mientras que Biden lideraba únicamente en Wisconsin.