Mendoza, de de

Mundo Luto

Tragedia en Chile: murió el expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El ex mandatario viajaba en un helicóptero que se precipitó en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Rí­os. 

Martes, 6 de Febrero de 2024
(305136)

El expresidente de Chile Sebastián Piñera, de 74 años, murió este martes en un accidente de helicóptero ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Rí­os, al sur del paí­s, aseguraron medios del paí­s vecino.

El fallecimiento del exmandatario fue confirmado por distintas fuentes de su entorno al diario local La Tercera y una hora más tarde fue reconfirmado mediante un comunicado de la oficina de el mandatario fallecido.

Desde el Gobierno, en tanto, señalaron que se hará el anuncio oficial tras el término de las pericias de la Armada.

Sin embargo, confirmaron la desaparición de uno de los cuatro tripulantes y que la aeronave está sumergida a 40 metros de profundidad.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un comunicado con el reporte del accidente, en el que se detalla que cerca de las 15 se reportó "la caí­da de una aeronave de tipo helicóptero en el Sector de Iliue de la comuna de Lago Ranco; preliminarmente se registran tres lesionados y un fallecido, personal de emergencia y armada concurren al lugar", según recogió el diario digital de El Mercurio.

Tristeza inmensa por la muerte de mi querido amigo Sebastián Piñera. Buena gente, comprometido como nadie con Chile y con los valores de la libertad y la democracia en América Latina"?¦ Realmente es una pérdida total, irremplazable. Hoy despido a un amigo y a un dirigente notable."?¦

Personal de Carabineros, Armada y del Servicio de Salud Metropolitano Central se encontraban desplegados en el lugar, citó la cadena de noticias CNN Chile.


MDN


Reportaron además que en la zona habí­a mucha lluvia al momento del accidente.

Miguel Juan Sebastián Piñera Echenique nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago. De profesión ingeniero comercial, con mención en Economí­a, un Máster y un Doctorado en Economí­a en la Universidad de Harvard se casó con Cecilia Moreal, con quien tení­a 4 hijos.

Piñera presidió el partido Renovación Nacional (RN) entre 2001 y 2004 y renunció en 2004 pero fue proclamado candidato presidencial de ese espacio en 2005.

Conocí­ al Presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal. Como muestra basta nombrar su apoyo con la logí­stica ofrecida para la llegada de las vacunas durante la pandemia. A los chilenos y su familia mi pésame. QEPD

Perdió en segunda vuelta contra Michelle Bachelet con un 46,5% de los votos.

En 2010 resultó electo presidente, venciendo al expresidente Eduardo Frei con un 51,56% de los votos y terminó su mandato en 2014.

Luego de su periodo en La Moneda, retomó la presidencia de la Fundación Futuro y encabezó la fundación Avanza Chile, que creó en 2010.

Volvió a la presidencia de Chile en el perí­odo comprendido entre el 11 de marzo de 2018 y 11 de marzo de 2022.