Mendoza, de de

Mundo EEUU

Tragedia en el 4 de julio: Dos muertos y nueve heridos tras atropello en Manhattan

El incidente ocurrió cerca de las 21 en el Lower East Side, mientras un grupo celebraba el 4 de Julio, día de la independencia de los Estados Unidos; por el momento hay un detenido

Viernes, 5 de Julio de 2024

 Las celebraciones del 4 de julio en Nueva York se vieron empañadas por una tragedia cuando un conductor atropelló a una multitud en un parque de Manhattan, dejando un saldo de dos personas muertas y al menos nueve heridas.

El incidente ocurrió poco antes de las 9 de la noche del jueves en Corlears Hook Park, en el Lower East Side, donde un grupo de personas celebraba la festividad. Según las autoridades, una camioneta Ford F-150 que circulaba a alta velocidad ignoró un semáforo en rojo, se subió a la acera y arrolló a los presentes.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar rápidamente y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos. Dos de ellos se encuentran en estado crítico.

El conductor del vehículo, que presentaba signos de ebriedad, fue detenido por la policía. Las autoridades aún investigan las causas del accidente, pero descartan que se trate de un acto terrorista.

"Un incidente trágico como este realmente afecta a los miembros de la familia que estaban aquí, celebrando y haciendo una barbacoa en un parque", dijo el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Este hecho consterna a la comunidad y pone en relieve la importancia de la seguridad vial, especialmente durante las celebraciones festivas. Las autoridades instan a los conductores a ser responsables y a respetar las normas de tránsito para evitar tragedias similares en el futuro.

Se suman a las víctimas del 4 de julio

Este atropello se suma a otro incidente ocurrido el pasado viernes en Long Island, donde un conductor ebrio estrelló su vehículo contra un salón de uñas, causando cuatro muertes y nueve heridos.