Lo informó la ministra estatal de Salud, Veena George.
La cifra de fallecidos por los masivos corrimientos de tierra registrados el martes en el estado meridional indio de Kerala se elevó a 256, además de unas 220 personas desaparecidas, informó este jueves la ministra estatal de Salud, Veena George. En declaraciones a los medios locales, la funcionaria explicó que uno de los principales objetivos del Gobierno estatal era prevenir la propagación de enfermedades contagiosas en la zona, puesto que seguía lloviendo allí y había cadáveres bajo los escombros de los desprendimientos.
La madrugada del martes, entre fuertes lluvias, tres corrimientos de tierra golpearon el área de Meppadi, en el distrito de Wayanad (Kerala), en un intervalo de dos horas, mientras la gente aún dormía. "Hasta ahora, hemos realizado la autopsia de 256 cadáveres, que incluyen también partes de cuerpos humanos, tras la cual 154 de ellos han sido entregados a la Administración distrital. Se están recogiendo muestras genéticas de las partes humanas recuperadas y, al mismo tiempo, también se están haciendo pruebas de ADN a los cadáveres", detalló la funcionaria.
También en ADN País: Tras criticar a Lula, Milei le agradece a Brasil por asumir la representación diplomática de Argentina en Venezuela
George continuó: "Visité los hospitales y los campos de socorro. Nuestra prioridad es proporcionar apoyo psicológico y centrarnos en controlar las enfermedades contagiosas", añadió.
Según George, en estos momentos los trabajos de rescate continúan para sacar a los heridos de entre los escombros de los corrimientos, informó la agencia de noticias Xinhua. El Gobierno estatal había establecido campos de socorro para acomodar a aquellos que se quedaron sin hogar tras la catástrofe natural, en que fueron realojadas más de 3.500 personas.