Mendoza, de de

Mundo Ahora

Cúneo Libarona echó a un empleado de la Secretaría de Derechos Humanos "por amenazar de muerte" a Javier Milei

El joven fue entrevistado por un canal de streaming libertario, donde afirmó que "si tuviera un arma" le dispararía al Presidente; trabajaba en la cartera hace cuatro años y medio; el ministro lo acusó de "empleado militante"

Viernes, 11 de Octubre de 2024
(38033)

Ayer por la tarde, el joven fue entrevistado para el canal de streaming libertario Carajo. La cronista le consultó su opinión sobre el Presidente, a lo que él primero dudó en contestar. "Trabajo en el Estado, así que si digo algo me puedo comprometer", comentó.

El joven despedido de la Secretaría de Derechos Humanos. Foto: captura

Unos segundos después, extendió su respuesta. "Si tuviera un arma, bum bum bum". "¿Al Presidente?", le contestó la cronista. "Sí, obvio", afirmó. La polémica surgió cuando le consultó de qué trabajaba. "En el Ministerio de Justicia de derechos humanos", respondió. También informó que había ingresado a la cartera hace cuatro años y medio. "¿Le pegarías un tiro al presidente?", dijo la movilera. "Sí, obvio, las cartas están echadas, así que. Como dijo Maradona: Segurola y Habana, ya saben dónde encontrarme", señaló.

Un día después de la entrevista, Cúneo Libarona informó que el joven ya no trabajaría para el ministerio por "amenazar de muerte" a Milei. "A raíz de este video comprobamos que este sujeto efectivamente trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia. Será despedido inmediatamente por amenazar de muerte al Presidente de la Nación.Esta es una prueba más de cómo anteriores gobiernos plagaron el Estado de empleados militantes. Paso a paso vamos a desbaratar la banda militante de los ministerios y arreglar el desastre que nos dejaron", publicó en X.

El Ministerio de Justicia es una de las carteras que más redujo su planta. Inicialmente, había 8000 empleados, de los que redujo aproximadamente 2000. Tal como consignó LA NACION, esta baja sería solo el comienzo de una reducción que busca que quede con un total de 2000 o 2500 empleados. Los recortes de personal se relacionaría con la "desburocratización y avances tecnológicos", a la par de las medidas que toma el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger.

Amenazas a Milei

A fines de septiembre, un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Federal por amenazar a Milei en redes sociales. La detención fue en González Catán, provincia de Buenos Aires, y fue informada por el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. La amenaza del hombre había aparecido en un video en redes sociales compartido por el periodista @Tomidiazcueto, donde se lo veía decir que se iba "a tomar diez rivotril" y darle "un tiro en la cabeza". "Le voy a dar un tiro, un cuetazo en la cabeza, me voy a tomar diez Rivotril y le voy a romper un tiro en la cabeza con 44 mágnum, 22 mágnum, lo que sea. Pusimos fierro de esos para apachurrarlo. Tac, pum, lo vemos, en casa", había manifestado en el video.

"¿Se acuerdan de un video que salió por las redes de un hombre que amenazó al presidente Milei diciendo 'me voy a tomar 10 Rivotril y le voy a dar un tiro en la cabeza'? Esta madrugada este delincuente fue atrapado por la PFA", escribió la titular de Seguridad. La detención fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N.º 4, a cargo del juez Ariel Lijo.

Lanzamiento del partido La Libertad Avanza encabezado por el presidente Javier Milei en el parque centenarioSantiago Filipuzzi

En cambio, hace cinco días, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto y la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, durante la llegada de Milei a dichos lugares. Su visita a la provincia ocurrió a fines de agosto, cuando el hombre realizó llamadas intimidatorias sobre la posible existencia de material explosivo en los dos espacios. Fue desde un teléfono celular sin tarjeta SIM.

Efectivos del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA hicieron indagaciones hasta descubrir que las llamadas provenían de la ciudad santafesina. También participó personal del Departamento Técnico del Cibercrimen y de la División Acústica Forense.

En un allanamiento a tres domicilios se detuvo a un hombre de 63 años y fueron identificadas dos mujeres, de 59 y 70 años. Se secuestraron nueve teléfonos celulares que se usaban para realizar los llamados intimidatorios.

LA NACION

Con Karina a la cabeza. Los libertarios presentan LLA en la provincia: "Ellos son la antigua política", afirmó