Además, denunció que Israel negó el acceso a Gaza del Patriarca de Jerusalén, pese a que lo habían "prometido".
El papa Francisco condenó este sábado la "crueldad" de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza, en el que murieron siete niños de una misma familia palestina, y denunció que las autoridades israelíes le negaron el acceso a Gaza del Patriarca de Jerusalén de los Latinos, el cardenal Pierbattista Pizzaballa.
"Ayer no dejaron entrar al Patriarca en Gaza, como habían prometido", dijo el pontífice en referencia a Pizzaballa ante los cardenales y otros religiosos presentes en la audiencia de felicitación de Navidad a la Curia romana, al referirse a la situación en Tierra Santa.
"Y ayer bombardearon a niños. No es la guerra, es una crueldad. Y quiero decirlo porque es algo que me conmueve", declaró el pontífice.
El viernes, la Defensa Civil de Gaza reportó que diez miembros de una misma familia, entre ellos siete niños, murieron en un ataque aéreo israelí en Jabaliya, en el norte del territorio palestino.
Contactado por la agencia de noticias AFP, el ejército israelí afirmó que el balance comunicado por la agencia gazatí "no coincide" con las informaciones de las que ellos disponen.
Las fuerzas israelíes "atacaron a varios terroristas que operaban en una estructura militar" del movimiento islamista palestino Hamas y que "representaban una amenaza", aseguró el ejército.
Francisco, que esta semana cumplió 88 años, pidió reiteradamente la paz en la Franja de Gaza, en guerra desde el ataque sorpresa de Hamas en el sur de Israel. Los milicianos palestinos mataron ese día a 1206 personas, en su mayoría civiles, y capturaron a 251, según un recuento de AFP con base en datos oficiales israelíes, que incluyen a los rehenes muertos. De las 251 personas capturadas, 97 permanecen retenidas en Gaza, incluidas 34 que, según el ejército, están muertas.
En las últimas semanas, Francisco subió el tono contra la ofensiva israelí, que según las autoridades del enclave gobernado por Hamás se cobraron más de 45.000 muertos, en su mayoría civiles.
A finales de noviembre, el jefe de la Iglesia católica afirmó que "la prepotencia del invasor" estaba "primando" sobre el diálogo.
Igualmente publicó un libro en noviembre en el que pedía investigar "con atención" si la situación en Gaza corresponde con "la definición técnica" de genocidio, una acusación rechazada de plano por Israel.
El papa está informado sobre la situación en Gaza a través de las llamada telefónicas que realiza a la parroquia de la Sagrada Familia, la única iglesia católica en la Franja.
A finales de noviembre, la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya emitió este jueves tres órdenes de detención por crímenes de guerra y de lesa humanidad: una contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, otra contra el exministro de Defensa israelí Yoav Gallant y una última el líder del brazo armado de Hamas, Mohamed Deif.