Se instó a aquella nación "a dejar de interferir en los asuntos internos de China".
El Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) condenó y rechazó los comentarios erróneos realizados el mismo día por la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado de los Estados Unidos en relación con el caso de Lai Chee-ying sobre la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong.
Un portavoz del Gobierno de la RAEHK señaló que como el proceso judicial en el que está implicado Lai Chee-ying sigue su curso, no es apropiado que nadie comente los detalles del caso.
El Gobierno de la RAEHK insta enérgicamente a cualquier fuerza externa a dejar inmediatamente de interferir en los asuntos internos de la RAEHK y en el ejercicio independiente del poder judicial por parte de los tribunales de la RAEHK, indicó el portavoz.
Al subrayar que el Gobierno de la RAEHK hizo hincapié una y otra vez en que todos los casos (incluido el caso en cuestión) son manejados estrictamente sobre la base de evidencias y conforme a la ley, el portavoz afirmó que todos los acusados ??recibirán un juicio justo estrictamente conforme a las leyes aplicables a Hong Kong (incluida la Ley de Seguridad Nacional de Hong Kong) y como lo protegen la Ley Fundamental y la Declaración de Derechos de Hong Kong.
El portavoz subrayó que cualquier intento por parte de cualquier país, organización o individuo de interferir en los procedimientos judiciales de la RAEHK mediante el poder político, con el resultado de que un acusado no pueda tener el juicio justo que debe recibir, es un acto censurable que socava el Estado de derecho de Hong Kong y debe ser condenado.
La Oficina del Comisionado del Ministerio de Relaciones Exteriores chino en la RAEHK también condenó enérgicamente y rechazó con firmeza el sábado los comentarios erróneos, e instó a la parte estadounidense a dejar de interferir en los asuntos de Hong Kong, que son asuntos internos de China, informó la agencia de noticias Xinhua.