Mendoza, de de

Mundo Vaticano

Semana Santa: el Papa Francisco dio su mensaje de Viernes Santo

El Sumo Pontífice apuntó contra la economía y las tecnologías.

Viernes, 18 de Abril de 2025

El Papa Francisco no estará presente en el tradicional Vía Crucis de Semana Santa que se celebra este Viernes Santo en Roma, debido a su estado de salud. Sin embargo, el Sumo Pontífice decidió hacerse presente de otra manera: a través de las reflexiones que él mismo escribió y que serán leídas durante la ceremonia.

Desde el Vaticano confirmaron que, si bien su condición no reviste gravedad, el Papa optó por preservar su bienestar y seguir el evento desde la residencia de Santa Marta. Las meditaciones, elaboradas por Francisco, invitan a una profunda contemplación del sufrimiento humano y el compromiso con la paz y la justicia, en un contexto mundial atravesado por conflictos y tensiones.

"En ti todos nos encontramos y somos llevados a casa, como la única oveja que se había perdido. Deshumana es la economía en la que noventa y nueve valen más que uno. Sin embargo, hemos construido un mundo que funciona de ese modo; un mundo de cálculos y algoritmos, de frías lógicas e intereses implacables. La ley de tu casa, economía divina, es otra, Señor. Volvernos a ti, que caes y te levantas, es un cambio de ruta y un cambio de paso. Conversión que devuelve alegría y nos lleva a casa", expresó en un comienzo.

Luego sumó otro mensaje en su cuenta de X: "En el camino de la cruz nuestro rostro, como el tuyo, puede volverse finalmente resplandeciente y derramar bendiciones. Has grabado en nosotros la memoria, presentimiento de tu regreso, cuando nos reconocerás con la primera mirada, uno a uno"