Robert Prevost desempeñó su vocación pastoral en el Convento Santo Tomás de Villanueva, en Trujillo.
Este jueves, durante el segundo día del cónclave, los cardenales con derecho a voto eligieron al sucesor de Francisco. Robert Prevost se convirtió en el nuevo líder de la Iglesia católica y adoptó el nombre de León XIV para su papado.
Prevost es de origen estadounidense pero vivió durante muchos años en Perú. Tras ser elegido papa, los medios locales dieron a conocer imágenes de su habitación en el Convento Santo Tomásde Villanueva, en Trujillo, donde descansó durante casi 10 años.
Leé también: Arrancó la era León XIV, un papa con el sello de Francisco y la misión de tender puentes con los conservadores
El padre Ramiro Castillo explicó que el Sumo Pontífice vivió allí en la década de los 90: "Es un lugar muy humilde, aquí descansó durante 10 años, pasó su vida, el papa León XIV. Así que estamos en un lugar privilegiado como se podría decir", dijo al medio peruano RPP.
En las imágenes se puede observar un espacio sencillo con una cama, un ropero y una mesa de noche. Castillo contó que Prevost había pedido que se construya una pileta en el patio para escuchar desde su habitación el sonido del agua "para que le dé más tranquilidad y sentirse en la naturaleza".
Leé también: Qué piensa el papa León XIV sobre la homosexualidad, el aborto y los abusos en la Iglesia
A su vez, señaló que su paso por Trujillo y especialmente por el Convento Santo Tomásde Villanueva, vinculado a la Orden de San Agustín, fue de gran importancia para su formación eclesiástica.
"Creo que el haber estado acá le sirvió para afianzarse en la fe, para sentir que realmente estaba llamado a servir en la Iglesia. Que haya pasado por esta ciudad para nosotros es muy importante porque es una ciudad con mucha tradición cristiana, mucha tradición católica y con mucha fe", expresó.
"Todo eso le ha servido al papa León XIV para que madure en su fe y podamos tenerlo hoy como papa. Podemos decir que aquí comenzó el papado de León XIV", concluyó el padre Castillo.