Mendoza, de de

Mundo Mundo

El Papa llamó por teléfono al cardenal Karlic para consultarle sobre su estado de salud

El Arzobispo emérito de Paraná tiene 99 años y se sometió a una intervención quirúrgica durante la cual le implantaron un marcapasos.


Jueves, 22 de Mayo de 2025

El Papa se interiorizó personalmente sobre el estado de salud del arzobispo emérito de Paraná, Estanislao Karlic, quien a sus 99 años se sometió recientemente a una intervención quirúrgica, y lo contactó vía telefónica.

Karlic, quien está afiliado a la Orden de San Agustín, fue hospitalizado por un paro cardíaco y operado el pasado 10 de mayo, recibió una llamada telefónica de León XIV este martes, informó el Vaticano.

Ese mismo día había sido dado de alta y León XIV lo contactó para asegurarle su cercanía, así como oraciones, detalló la Santa Sede.

El cardenal se encuentra ahora convaleciente en una casa para sacerdotes, completa el informe.

A los 99 años, Karlic uno de los miembros más ancianos del Colegio Cardenalicio.

El Papa le habló en español al obispo argentino, aclaró el informe vaticano.

 Al cardenal Karlic le fue implantado un marcapasos y, tras un resultado positivo, fue dado de alta y trasladado al hogar sacerdotal Jesús Buen Pastor donde continúa con la convalecencia.

"Fue un momento de gran sencillez y de enorme gracia que lo dejó con una profunda paz", definió el Arzobispado de Paraná en su página web oficial.

Alerta y consciente, pero todavía débil tras su estancia hospitalaria, el cardenal Karlic -explicó a los medios locales el padre Eduardo Tanger, vicario de la Catedral Metropolitana- no pudo hablar durante la llamada telefónica, pero quedó muy impresionado por esta iniciativa del Papa al que le une una antigua amistad.

Ungido cardenal por Benedicto XVI en 2007, Karlic celebró su 99º cumpleaños el 7 de febrero en el monasterio de Nuestra Señora del Paraná, en Aldea María Luisa, acompañado por las monjas benedictinas.