El presidente norteamericano Donald Trump dará en vivo una conferencia de prensa. Se espera que dé detalles sobre la captura de Nicolás Maduro
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio una conferencia de prensa desde su residencia de Florida, en la dio detalles sobre la captura de Nicolás Maduro, ocurrida durante la madrugada en Caracas.
Trump describió la operación como una de las más "sorprendentes en la historia de Estados Unidos", y la comparó a otras realizadas en el Medio Oriente. "No hay otra nación que pudiera haber hecho lo que hizo la nuestra anoche", agregó.
El presidente dejó entrever que los apagones que hubo en Caracas anoche fueron obra de la inteligencia norteamericana. Además, adelantó que Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores se enfrentarán ahora a "la justicia estadounidense".
En otro tramo de la conferencia, Trump destacó que no se perdieron ni vidas ni equipamiento de Estados Unidos durante el operativo, aunque hubo "mucha gente involucrada". Donald Trump confirmó que Estados Unidos "gobernará el país" hasta que se produzca una transición ordenada.
Trump no se guardó nada en la conferencia, y adelantó que ya hay planes para el petróleo venezolano. El mandatario señaló que la producción de petróleo en el país estaba casi parada, y "no sacaban lo que deberían haber estado sacando".
Es por eso que en el futuro inmediato, "nuestras compañías petroleras irán a arreglar la infraestructura del petróleo", según explicó el presidente. Esto, consideró, hará que los venezolanos "se vuelvan ricos".
Trump reiteró las acusaciones que llevaron al operativo en el que Maduro terminó detenido, ya que explicó que el dictador "llevaba adelante personalmente las operaciones del cartel Los Soles". Esa será la base del caso judicial que se desarrollará en Nueva York.