La publicación del sitio "worst of the worst", impulsado por Donald Trump, difundió la identidad y los antecedentes penales de inmigrantes.
El regreso de Donald Trump a la presidencia se marcó por su tendencia a fuertes críticas a la inmigración y un impulso a políticas de control a extranjeros que visitan o residen en Estados Unidos. Para llevar a cabo esta tarea, se respaldó y fortaleció al ICE, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
La agencia responde al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que lleva adelante los operativos para localizar a extranjeros que violen las leyes estadounidenses. En este sentido, varios casos han salido en las últimas semanas por operaciones que llevan a cabo. Uno de ellos fue el asesinato de Rene, una mujer a la que un agente del ICE le disparó terminando con su vida al instante.
En el marco de estas operaciones, salió a la luz una lista de criminales extranjeros perseguidos por el ICE, en la cual se incluyen a nueve argentinos. Esta lista se puede ver a través de la página web "Worst of the Worst ("lo peor de lo peor") que lanzó el DHS.
En el grupo de casos de menor exposición pública figura Juan Nasisi-Funes, incorporado a la galería del ICE por entorpecer una investigación penal y por infracciones de tránsito, tras su arresto en Indiana. Otro expediente con múltiples antecedentes es el de Andrés Palmero, quien registra detenciones por hurto, asalto, tenencia de drogas y armas, además de reiterados incumplimientos de la libertad condicional.
Renee Nicole Good se llamaba lamujer que fue asesinada la semana pasada por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota. Era una ciudadana estadounidense que tenía 37 años y tres hijos.
Renee Nicole Good, de 37 años, era ciudadana estadounidense, poeta y madre, fue asesinada este miércoles por un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minnesota, Estados Unidos.
De acuerdo a información de la prensa local, Renee fue poeta y creció en Colorado Springs. Estuvo casada con el comediante Timothy Macklin, quien falleció en 2023, y ahora vivía en Minneapolis con su pareja.
En declaraciones con los medios, su madre, Donna Ganger, descartó que haya participado en las protestas contra el ICE, consideró que "probablemente haya estado aterrorizada" y describió su muerte como "algo estúpido".