Mendoza, de de

Mendoza Tránsito

Nevadas complican el tránsito en Mendoza: cuáles son las rutas cortadas

El intenso frío polar afecta a Mendoza y complica el tránsito por la presencia de nieve y hielo en rutas y caminos. Conocé cuáles permanecen cortadas y las zonas más afectadas.



Sabado, 12 de Setiembre de 2026

El intenso frío polar que afecta a toda la provincia de Mendoza generó serias complicaciones en el tránsito en la mayoría de las rutas y caminos, debido a la presencia de nieve y hielo sobre las calzadas. En esta nota, te contamos cuáles permanecen cortadas.

Alerta en las rutas de Mendoza: estos son los tramos que permanecen intransitables

En la Ruta Nacional 7, se encuentran intransitables los tramos comprendidos entre Empalme Ruta 40 y Potrerillos y entre Potrerillos y Uspallata, debido a la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada.

También permanecen intransitables los sectores de la Ruta Nacional 7 entre Punta de Vacas y Penitentes, por la posibilidad de voladuras de nieve y formación de hielo; entre Penitentes y Puente del Inca; entre Puente del Inca y el ingreso al Parque Aconcagua; entre el ingreso al Parque Aconcagua y Playón de Leñas; entre Playón de Leñas y Las Cuevas; y entre Las Cuevas y el Túnel Internacional, todos afectados por la acumulación de nieve y hielo o por las condiciones invernales.

En tanto, los tramos de la Ruta Nacional 7 entre Uspallata y Polvaredas y entre Polvaredas y Punta de Vacas se encuentran transitables con precaución, debido a la presencia de vientos moderados y tareas de mantenimiento invernal.

En la Ruta Nacional 40, los sectores comprendidos entre Bardas Blancas y Cuesta del Chihuido, entre Cuesta del Chihuido y el empalme con la RP 186, y entre el empalme con la RP 186 y Malargüe se encuentran transitables con extrema precaución. En estos tramos se advierte sobre calzada húmeda, posible formación de hielo, desprendimientos de rocas y deslizamientos de material.

Además, la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre el empalme con la RN 144 (El Sosneado) y Pareditas, permanece intransitable por acumulación de nieve sobre la calzada.

Por otro lado, la Ruta Nacional 143, entre San Rafael y Pareditas, permanece intransitable debido a nevadas, nula visibilidad y acumulación de nieve. Como alternativa, se indican las Rutas Provinciales 153 y 171.


MDN


Asimismo, en la Ruta Provincial 13, el tramo entre Cerro 7 Colores y Agua de Chichas se encuentra intransitable, mientras que en la Ruta Provincial 52, entre Hotel Villavicencio y la RN 149, en Uspallata, permanece intransitable el sector de suelo natural y enripiado por la presencia de nieve.

En la Ruta Provincial 86, el tramo comprendido entre calle Cobos y Los Cerrillos se encuentra intransitable por cortes provocados por lluvias y acumulación de nieve. En la Ruta Provincial 89, permanece intransitable el tramo La Carrera-Las Vegas-Tupungato, debido a las condiciones invernales.

En la Ruta Provincial 94, correspondiente al sector Manzano Histórico-Refugio Portinari-Tunuyán, se encuentra intransitable el tramo de suelo natural comprendido desde El Cristo del Manzano hasta el Paso de los Anchos, debido a la acumulación de nieve. En cuanto a la Ruta Provincial 220, el tramo El Sosneado-Ruta Nacional 40-hotel abandonado permanece intransitable por nevadas y acumulación de nieve.

Finalmente, en la Ruta Provincial 226, el tramo Las Loicas-Valle Noble/El Azufre-Paso El Planchón permanece cerrado por presencia de nieve. Además, se informa el corte de la Ruta Nacional 40 entre Malargüe y Bardas Blancas.

En cuanto a los pasos internacionales, el Túnel Internacional de la Ruta Nacional 7 y el Paso Internacional Cristo Redentor se encuentran inhabilitados, aunque el tránsito interno por la RN 7 es transitable hasta Punta de Vacas. En el caso de la Ruta Nacional 145, el Paso Internacional Pehuenche también figura como inhabilitado, con tránsito interno habilitado hasta Las Loicas.

El clima de este sábado 12 de septiembre en Mendoza

Para este sábado 12 de septiembre, Mendoza tendrá una jornada marcada por el frío polar y las lluvias, con condiciones invernales que también pueden complicar la circulación en distintos sectores de la provincia.