Mendoza, de de

Mendoza Educación

Se encuentran abiertas las inscripciones para terminar la secundaria a distancia

El plazo se extiende hasta el 22 de diciembre para las personas que quieran obtener su título secundario en el ciclo lectivo 2027 utilizando esta modalidad que brinda la provincia de Mendoza para el egreso efectivo.


Domingo, 4 de Octubre de 2026

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (DEPJA) de la Dirección General de Escuelas informa que hasta el martes 22 de diciembre se encuentran habilitadas las inscripciones para la opción pedagógica de educación a distancia para el ciclo lectivo 2027, destinada a aquellas personas que quieran obtener el título de Nivel Secundario. Luego, de acuerdo a la demanda, se volverán a abrir.


La iniciativa responde a una gran cantidad de personas que se registraron durante este ciclo lectivo, en cuanto se erige como una propuesta flexible y accesible para quienes quieran acceder al egreso efectivo de este nivel obligatorio.


Érico Arias, director de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, explicó que durante este ciclo lectivo hay 5.200 estudiantes matriculados y trabajando en la plataforma. "Es importante que los interesados busquen la documentación para poder comenzar a cursar en el ciclo lectivo 2027. Mendoza es una de las pocas provincias, a nivel nacional, que tiene una plataforma propia desarrollada por docentes locales y sostenida con fondos del gobierno provincial".


La plataforma cuenta con un diseño donde cada estudiante realiza actividades por semana, es totalmente virtual y su principal beneficio es que lo puede efectuar de manera sincrónica. Además, existen tutores que acompañan las trayectorias educativas, y los interesados, si actualmente no se encuentran en la provincia, pueden terminar el Nivel Secundario mediante esta propuesta documentando que cursaron la primaria en la provincia.


Documentación necesaria


Las personas que ya cursaron en un CENS o en una escuela secundaria orientada o técnica deberán contar con libro matriz o analítico incompleto.


Los ingresantes a 1° año deberán contar con el certificado de 7º grado. En caso de no contar con esta documentación, se podrá solicitar a dge-certif-diplomas@mendoza.gov.ar .


Para solicitar el certificado de finalización de Nivel Primario deberán escribir a dge-certif-diplomas@mendoza.gov.ar y enviar la siguiente información:


.? ?Foto del DNI.


.? ?Escuela donde finalizaron.


.? ?Año de finalización.


.? ?Si cursaron de día o de noche.


.? ?Si repitieron algún año o la edad con la que terminaron.


 .? ?Número de teléfono de contacto.


Cabe destacar que el certificado se envía al mismo correo desde el que lo solicitaron.


Para realizar la inscripción, haga clic aquí.