Mendoza, de de

Mendoza Policiales

Rescataron a un andinista de 22 años que se perdió y sufrió una caída en la zona de Penitentes

Un joven andinista se extravió en Penitentes y sufrió una caída. Un operativo permitió encontrarlo y trasladarlo a Uspallata. Conocé los detalles.



Sabado, 10 de Octubre de 2026

Un andinista de 22 años que se había extraviado en la zona de Penitentes, en alta montaña de Mendoza, fue rescatado durante un operativo realizado por personal especializado. El joven, integrante de una escuela de montaña de Córdoba, había sufrido una caída y perdido parte de sus pertenencias. Finalmente, fue trasladado a Uspallata para recibir atención médica.


Cómo fue el rescate del andinista extraviado en Penitentes

El hecho se conoció alrededor de las 0.25, cuando personal de la Comisaría 23ª de Uspallata fue alertado sobre la desaparición de un joven que realizaba actividades de montaña en la zona de Quebrada de Vargas, en las inmediaciones de Penitentes.


Ante la situación, Bomberos de Polvaredas lograron establecer comunicación con el andinista, quien pudo informar dónde se encontraba. Durante el contacto, el joven explicó que había sufrido una caída y perdido parte de sus pertenencias, una situación que complicó su permanencia en la montaña.


Encontraron al joven y lo trasladaron a un centro de salud de Uspallata

Con los datos aportados por el propio andinista, personal de la Patrulla de Rescate y efectivos de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo en la zona para localizarlo. Finalmente, los rescatistas consiguieron dar con el joven y ponerlo a salvo.


Tras el rescate, el andinista fue trasladado al Centro de Salud de Uspallata, donde quedó en observación para evaluar su estado de salud después de la caída. El informe policial no precisó si presentaba lesiones de consideración.