Mendoza, de de

Mendoza SOLIDARIDAD

Jóvenes organizan una colecta para ayudar a los sectores más vulnerables

La Agrupación Vanguardia está pidiendo la colaboración de alimentos y ropa de abrigo para asistir a los que más lo necesitan durante el aislamiento y previo a la llegada del invierno.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

64 días, exactamente, han transcurrido desde aquel 20 de marzo (día en el que comenzó la cuarentena obligatoria) a la fecha. Los días de aislamiento social se siguen sumando y con ellos los problemas económicos de muchas familias. Pero como siempre sucede, en los peores momentos es cuando surge la solidaridad de la gente de Mendoza. En este caso, desde Agrupación Vanguardia (UCR) surgió la idea de una colecta solidaria.

"Sabemos que la situación actual es muy delicada para mucha gente. Hay familias que han perdido el trabajo, muchas otras que han sufrido un recorte salarial. La idea es dar una mano desde nuestro lugar", contó Juan Ignacio Nasif., miembre de la agrupación, en Aurora 91.3

El joven referente enfatizó: "No hace falta que nos sobre para ayudar a alguien que realmente lo necesita. Cualquier ayuda suma. Por suerte la gente se está sumando y nos han hablado para donar hasta una estufa. Lo que más se necesita son alimentos no perecederos y ropa de invierno".

El aislamiento social no es ajeno para los chicos de la agrupación, por eso es que han tenido que adaptarse a la situación: "La gente que desea realizar una donación nos contacta a través de nuestras redes sociales y nosotros, dependiendo el día que le toque salir a cada uno por la terminación del DNI, pasamos a retirarla".

Si tenés algo para donar comunicate por Instagram @avanguardiaucr, o por Facebook Agrupación Vanguardia.

Escuchá la nota de Buenos Días Aurora: