Mendoza, de de

Mendoza POLÍTICA

Lafalla acepta integrar el consejo consultivo, pero remarca: "Es una buena idea en un molde viejo"

El exgobernador dijo que participará "con gusto" el Consejo Económico, Social y Ambiental que pretende crear el Gobierno. Sin embargo, marcó algunos puntos del proyecto con los que no está de acuerdo.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

"Por supuesto que aceptaré integrarlo", dijo automáticamente el exgobernador Arturo Lafalla, ante la consulta sobre si formará parte del Consejo Económico, Social y Ambiental que propone Rodolfo Suarez, cuyo proyecto de creación ingresó esta semana a la Legislatura. Sin embargo, el dirigente peronista planteó algunos desacuerdos con la iniciativa.

En ese sentido, Lafalla remarcó que "me parece una iniciativa interesante y hay que apoyarla. Pero así como calurosamente considero que es una buena idea con la que voy a colaborar, me da la impresión leyendo el proyecto que es demasiado burocrático. Es una buena idea en un molde viejo", en diálogo con Aurora 91.3

A modo de ejemplo, Lafalla se mostró en contra de que el proyecto establezca un presupuesto para garantizar el funcionamiento de este consejo consultivo. "A mí no se me ocurriría crear nada que cueste un solo peso al Estado, menos en esta época, significa gastos. Tiene que salir del esfuerzo colectivo de los que participemos", subrayó el exgobernador.

"En el Estado o la Universidad hay personal ocioso que se puede asignar (al funcionamiento del Consejo). Lo mismo con el espacio físico. ¿Cuántos lugares tiene la Universidad en los que podría funcionar el Consejo?", continuó Lafalla.

Lafalla también habló de la posibilidad de que este Consejo Económico, Social y Ambiental sesione a través de las plataformas digitales que se masificaron durante la cuarentena. "Hay otros mecanismos de funcionamiento que un organismo como este debería implementar. Elegir Presidente, Vice, que duran tanto... no, esto es otra cosa", siguió. 

En ese sentido, el exgobernador también mostró sus reparos hacia otros artículos del proyecto que, justamente, establecen la elección de autoridades dentro del Consejo. 

Sobre lo primero que debería hacer el Consejo, Lafalla manifestó: "Una de las primeras cosas es que hay que hacer es una agenda y priorizar los temas. Mencionemos 10 temas y démosle prioridad".

Escuchá la nota del "La Picada":

Por: Gabriel Conte y Santiago Montiveros