Mendoza, de de

Mendoza Sobre situaciones del COVID-19

Mario Abed propone una videollamada entre los 24 vicegobernadores del país

Lo hizo en una charla que mantuvo con su par de Córdoba, Manuel Calvo. Durante el encuentro, se intercambiaron experiencias de gestión entre ambos funcionarios.

Viernes, 22 de Mayo de 2020

Mediante videoconferencia, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, mantuvo una reunión con su par de Córdoba, Manuel Calvo, donde se trataron diferentes temas de importancia para ambas provincias. Días atrás, Abed se comunicó de la misma manera con el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga.

Durante la charla, el presidente del Senado mendocino propuso un encuentro remoto con los vicegobernadores de todo el país: “Como se han juntado los gobernadores con el presidente, me gustaría trabajar para que los 24 vicegobernadores nos podamos reunir mediante videoconferencia, para trabajar diferentes situaciones que se nos presentan a diario y poder compartir las experiencias de cada territorio”.

Por su parte, Calvo mostró su predisposición para que ésto se lleve a cabo: “Yo tomo el compromiso y me pongo a trabajar con los vicegobernadores que tengo más relación para ver de qué manera empezamos a unir iniciativas y ver la experiencia que tenemos acumulada en estos más de 60 días de cuarentena”, opinó el funcionario cordobés.

Abed le comentó también al vicegobernador cordobés sobre el trabajo que se ha venido llevando a cabo a nivel local con relación al Coronavirus. Destacó que hasta el momento no hay circulación local del virus. “Ayer tuvimos la aparición de un caso que se produjo de una persona que volvió de Chile y estaba alojada en un hotel”, dijo.

En tanto, Calvo comentó lo que ocurre en su provincia con el COVID-19: “Los controles son difíciles por la cantidad de barrios que tiene la provincia. En cambio en el interior el rol del intendente es central ya está muy al frente de la situación. Hemos hecho un trabajo interdisciplinario que abarca lo público, lo privado, las fuerzas armadas, entre otros. La idea es que el fin de semana se van a volver a desarrollar actividades por la flexibilización”.

El vicegobernador mendocino precisó que este fin de semana se habilitarán las reuniones familiares en la provincia. “Vamos a ver cómo se comparta la población con esta medida, el comercio se está habilitando gradualmente en diferentes municipios. Hay que ver cómo funcionar con esto, el no tener virus circulante hace que podamos pensar en esta flexibilización”, aseveró.