Mendoza, de de

Mendoza LIBRE CIRCULACIÓN

Dejó de regir el concepto de "cercanía" para realizar actividades en Mendoza

Esto permitirá, por ejemplo, moverse a zonas más lejanas tanto para realizar reuniones con familiares o amigos, efectuar un trámite o una compra. La circulación entre los departamentos de la provincia ahora es libre, salvo para ingresar a San Rafael. 

Sabado, 13 de Junio de 2020

La apertura del turismo interno en Mendoza trajo otra habilitación bajo el brazo para los mendocinos, la cual consiste en la eliminación del concepto de cercanía. Ahora, los ciudadanos de la provincia podrán moverse libremente de un departamento a otro para realizar las actividades que están permitidas. 

Hasta el viernes 12 de junio, la provincia de Mendoza estuvo dividida por regiones (Gran Mendoza, Este, Valle de Uco, San Rafael, Alvear y Malargüe) y las autoridades provinciales hicieron constante hincapié la "cercanía". El concepto de "proximidad" también fue muy utilizado al momento de habilitar determinadas actividades para los mendocinos.

Esto cambió. Además de poder moverse de una región a otra para alojarse en una cabaña o visitar una bodega (es decir, hacer turismo), los mendocinos también podrán salir de su "región" para otro tipo de actividades, como por ejemplo visitar familiares y realizar compras.

Por citar un ejemplo, un mendocino que vive en Guaymallén podrá desplazarse al Valle de Uco para visitar familiares, amigos, hacer deporte, visitar un negocio, entre otras cosas. O un oriundo de General Alvear podrá desplazarse a la Ciudad de Mendoza para realizar un trámite. 

De esta manera, la circulación y el tránsito en todo el territorio provincial están completamente habilitados, salvo para dirigirse a San Rafael, departamento que podrá visitarse desde el 26 de junio.