Mendoza OFICIAL Jueves, 18 de Junio de 2020

Para algunas actividades no será necesaria la última cifra del documento

No será tenida en cuenta para asistir a turnos médicos y a farmacias, como así tampoco para ir a cargar combustible.

Jueves, 18 de Junio de 2020
ADN País Diario de Mendoza con noticias, deportes, actualidad, política y economía. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 18 de Junio de 2020 | No será tenida en cuenta para asistir a turnos médicos y a farmacias, como así tampoco para ir a cargar combustible.

El Gobierno de Mendoza publicó el Decreto 775, el cual oficializó las medidas anunciadas ayer por Rodolfo Suarez. El régimen de salidas por terminación del DNI será aplicado para asistir a comercios y practicar actividades deportivas o de esparcimiento, pero hay algunas excepciones.

Existen tres actividades, según el Boletín Oficial, para las cuales no será tenida en cuenta la última cifra del documento: 

- turnos médicos, odontológicos y/o de cualquier tipo de prestación de salud debidamente fundada

- compra en farmacias

- carga de combustible en estaciones de servicio.

La novedad es el último punto, la carga de nafta, gasoil y GNC, para la cual sí había que presentar DNI semanas atrás al momento de llegar. Esta medida fue levantada cuando la terminación del documento dejó de ser limitante de circulación en la provincia y ahora, al volver atrás con algunas medidas, seguirá sin ser tenida en cuenta. 

Además, en diálogo con Aurora 91.3, Federico Chiapetta, el subsecretario de Deportes, explicó que para asistir a los clubes tampoco regirá la terminación del DNI.