Mendoza, de de

Mendoza DEPORTE MENDOCINO

Los clubes de Mendoza deben emitir un certificado de circulación a sus deportistas

Lo confirmó el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta, quien aseguró que la habilitación para circular podrá ser requerida en controles y ser presentada online o impresa. No rige la terminación del DNI. 

Jueves, 18 de Junio de 2020

Desde hoy rigen nuevas medidas de restricción de circulación en Mendoza, donde para la gran mayoría de las actividades habrá que limitarse a la última cifra del DNI. Existen excepciones, como la asistencia a clubes de la provincia, según confirmó el subsecretario de Deportes Federico Chiapetta en el aire de Aurora 91.3.

"En el caso de los deportistas que asisten a los clubes, están exceptuados de la circulación a partir del DNI. Pero deben tener una autorización formal de la institución en la cual quede específicamente establecido el día, lugar y los horarios de entrenamiento. Ese permiso lo pueden tener en papel o en el celular y se los pueden solicitar en un control policial", expresó Chiapetta. 

"No se puede usar la autorización que nos emite el club para hacer otras actividades, por esto mismo es necesario que diga día, horarios y lugar de la práctica. El permiso tiene que ser oficial y en el mismo la institución es la que debe convocar al deportista a la práctica", profundizó.

Distinta es la situación para los gimnasios, a los cuales sí habrá que asistir por terminación del DNI. Esto incluso "ya despertó algunos reclamos y los entiendo", expresó Chiapetta, quien también aseguró que "por ahora será así. Lo evaluaremos semana a semana". En los gimnasios que se encuentran dentro de los clubes esta medida no será tenida en cuenta.

También aclaró la situación de los natatorios: "Se frenó hasta que termine la investigación actual del rebrote. Las flexibilizaciones están paradas en toda la provincia. Los infectólogos nos han pedido unos días más y por eso todavía no abren las piletas climatizadas".

Por último, Chiapetta aclaró que "sigue la restricción del DNI para salir a correr o andar en bicicleta. También para realizar cualquier tipo de actividad física al aire libre, como caminar".

Foto: Minuto Hockey

Escuchá la nota completa a Federico Chiapetta en Buenos Días Aurora