Mendoza, de de

Mendoza En la frontera

Dos camioneros dieron positivo en Desaguadero y fueron trasladados al Perrupato

El camino entre el límite con San Luis y el distrito de Alto Verde lo hicieron escoltados por policías. Ya en San Martín, el traslado se realizón en ambulancia.

Miercoles, 24 de Junio de 2020

Este miércoles se activó el protocolo de higiene y seguridad en el límite con la provincia de San Luis, más precisamente en Desaguadero. Allí, mediante un testeo rápido, pudo conocerse que dos transportistas daban positivo de COVID-19, por lo que debieron ser trasladados a la Ciudad de San Martín.

Los trabajadores fueron escoltados desde el Arco hasta el distrito de Alto Verde, en San Martín. Allí los aguardaba un equipo médico a bordo de una ambulancia, por lo que fueron llevados en este vehículo hasta el Hospital Perrupato. Allí se encuentran, internados.

El ingreso a la provincia de Mendoza, y el posterior viaje hasta Alto Verde, lo hicieron en una cápsula de repatriados, diseñada especialmente para evitar la propagación del virus. Esta cápsula estaba acompañada por aproximadamente 20 vehículos. Se informó asimismo que los camiones de los empleados del volante quedarán en la Estación de Servicio de Alto Verde. 

Fue en este mismo hospital de San Martín donde se confirmó el primer caso del departamento. Se trata de un hombre de 30 años que precisamente trabajaba como ordenanza en el edificio del nosocomio.