Mendoza, de de

Mendoza ESTABA EN EL ESPAÑOL

Del hospital a la justicia: dieron de alta al "Gordo Maxi", el famoso caso 98

Tiene 33 años y estuvo 16 días internado. Contagió al menos a 11 personas, siendo uno de los rebrotes más importantes en la provincia. Cuenta con una causa en la Justicia Federal por tenencia de droga, entre otras cosas.

Lunes, 29 de Junio de 2020

En el parte oficial del domingo el Gobierno de Mendoza confirmó el alta de ocho personas, las cuales se recuperaron y dejaron atrás el coronavirus. Una de ellas es el tristemente famoso caso 98, un hombre de 33 años que estuvo 16 días internado en el Hospital Español y que también es conocido como "el Gordo Maxi".

Leé más: Estos son los horarios de todas las actividades en Mendoza

El trabajador de una bodega de la Rodríguez Peña en Maipú y organizador de una fiesta que duró dos días y que produjo una importante ola de contagios en Luzuriaga, fue el detonante que provocó la marcha atrás en la provincia de Mendoza: apenas un puñado de días luego de ser anunciadas, las reuniones de amigos volvieron a prohibirse en la provincia, en donde volvimos a salir por la terminación de DNI.

Leé más: Confirman 2 nuevos casos y 8 pacientes recuperados en Mendoza

La investigación epidemiológica sobre las personas a las que había contagiado derivó en una causa judicial tras la fiesta clandestina que organizó en una vivienda del barrio González Galiño de Maipú. 

Días más tarde, mientras continuaba internado, desde el ministerio de Salud, encabezado por Ana María Nadal, pusieron al tanto a la justicia de "posible venta de estupefacientes". El jueves pasado allanaron su casa y hallaron, entre otras cosas, una arma de fuego, nueve envoltorios que contenían en total 14,7 gramos de cocaína y dos envoltorios que contenían 2,8 gramos de marihuana. 

También encontraron dos balanzas de precisión, municiones y dinero en efectivo.

La causa está en manos de la justicia y el hombre se expone a procesos judiciales no solo en el marco de la violación de la cuarentena, sino también por narcotráfico. 

Leé más: Los deliverys trabajarán viernes y sábados hasta más tarde