Mendoza, de de

Mendoza PÉRDIDAS

A los hoteles del Gran Mendoza no les conviene abrir durante las vacaciones

Argumentan que la población del área metropolitana realiza turismo en el sur, el Valle de Uco y la montaña y que las reservas son prácticamente nulas. 

Martes, 30 de Junio de 2020

Fernando Barbera, el presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, explicó los motivos que llevan a los hoteles del Gran Mendoza a no abrir sus puertas durante las vacaciones de invierno. 

"La mayoría de los hoteles de la provincia están en el Gran Mendoza y el turismo interno que reciben es muy poco. Una gran parte de los mendocinos vive en el área metropolitana, pero se traslada al Valle de Uco, el sur o la montaña para descansar. En cambio, las personas que viven en esos lugares y deciden venir a la Ciudad son muchas menos", argumentó en el aire de Aurora 91.3

"Los hoteles del Gran Mendoza han perdido este invierno los turistas de Córdoba, Santa Fe, Rosario, Buenos Aires, y ni hablar de las personas que venían de otros países", explicó. Barbera también reconoció que abrir en estas situaciones solo generaría pérdidas para estos establecimientos, en el marco de que las reservas hasta el momento son prácticamente nulas. 

"En las afueras del Gran Mendoza sí ha habido algo de movimiento. No les alcanza para llegar a un punto de equilibrio, pero mínimamente les sirve. Durante los fines de semana han recibido huéspedes y ojalá el próximo finde largo sea bueno y los mendocinos opten por tomarse unos días", profundizó el titular del sector. 

"El próximo paso será el turismo interprovincial. Estamos trabajando para eso, para generar turismo en el corredor del oeste con aquellas provincias que están lejos de Buenos Aires pero cerca de la cordillera", anticipó Barbera. 

Escuchá la nota completa con Fernando Barbera en Buenos Días Aurora