Mendoza, de de

Mendoza EN ALZA

Coronavirus en Mendoza: desde el 29 de mayo se contagiaron 79 personas

Ese día marcó el inicio de la primera ola de contagios: una familia del barrio Espejo de Las Heras dio positivo. Luego, comenzó junio, el mes donde más contagios hubo en la provincia. 

Miercoles, 1 de Julio de 2020

El mes de junio superó a abril y marcó un récord de contagiados por COVID-19 en Mendoza. Los casos de coronavirus llegaron a 68 en la provincia, en el marco de varias cadenas de contagios que se propagaron en distintos puntos del Gran Mendoza. 

El registró dejó atrás la marca de abril, donde 66 personas habían contraído el virus en el territorio provincial. Ese mes fue el más trágico para la provincia, ya que dejó un saldo de ocho víctimas fatales. 

Leé más: Cuatro nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Si bien el mes que pasó fue el más complicado en cuanto a contagios, apenas murió una persona en Mendoza por coronavirus. El sábado 27 falleció el suegro del pescadero del Jumbo Vista Pueblo, de Carrodilla. El hombre era paciente de riesgo y tenía 66 años. 

Si bien junio dejó una cifra alarmante, vale detenerse en días previos al comienzo del último mes. Concretamente, en el 29 de mayo: esa noche en un segundo parte provincial el Gobierno de Mendoza daba cuenta del contagio de una familia del Barrio Espejo de Las Heras. Dos días más tarde, el 31 de mayo, ocho personas más fueron confirmadas con coronavirus. 

Si se tiene en cuenta ese día, que puntualmente es una fecha trascendental por tratarse del comienzo de la primera ola de contagios en Mendoza, los números indican que en los últimos 33 días se contagiaron 79 personas en la provincia. 

Leé más: Así fueron los primeros 100 días de cuarentena en Mendoza

Luego, las historias son también conocidas por todos: el caso 98, la comerciante de Luzuriaga, el pescadero del Jumbo, el ginecólogo-obstetra del Hospital Español, los casos del Perrupato, el comerciante de Guaymallén, entre otras. 

Leé más: Un comerciante de Villa Nueva dio positivo e investigan el nexo epidemiológico