Mendoza, de de

Mendoza Semi-presencial

Este es el protocolo para la vuelta a clases en Mendoza

Durante la tarde del jueves, José Thomas, al frente de la Dirección General de Escuelas, brindó una conferencia de prensa desde el 4° piso de Casa de Gobierno. El programa, afirmó, fue estudiado profundamente. Cada semana habrá controles, y se ajustará a la realidad de cada establecimiento.

Jueves, 2 de Julio de 2020

Desde Casa de Gobierno, José Thomas brindó una conferencia de prensa este jueves por la tarde, en la que anunció el protocolo de higiene y seguridad para las escuelas mendocinas. El Director General de Escuelas dijo que el mismo "fue trabajado fuertemente, y diseñado en detalle. Se escuchará a los docentes, a los directivos, los supervisores, y a los padres, para definir fechas tentativas de la vuelta a la presencialidad".

El referente dijo que existirá una bimolidad, entre la presencialidad y la no presencialidad. Además, se desarrollarán metodologías de adaptación y preparación en cada una de las escuelas de la provincia de Mendoza". 

"El marco del protocolo se ajustará a cada comunidad educativa y los lineamientos se establecerán con decisiones en cada semana y diferenciadas de acuerdo a la comunidad educativa", resaltó el responsable de la DGE.

Thomas detalló que una de las mayores complicaciones que se van a resolver es la sobrecarga de los docentes, y también la desconexión del alumnado en lo referente a la tecnología y a la educación.

También se detallaron cuestiones sanitarias que se llevarán a cabo en cada uno de los establecimientos con estrictos protocolos en los ingresos y en el distanciamiento social dentro de las aulas.

Aquí podés leer el texto completo del protocolo: