Mendoza, de de

Mendoza HABRÁ DEFINICIONES

Marcha atrás en Mendoza: el Gobierno analiza suspender dos actividades más

En la provincia continúan apareciendo casos positivos de coronavirus que no saben cómo se contagiaron. Por esto, el Ejecutivo provincial definirá si vuelve atrás o no con más actividades.

Lunes, 6 de Julio de 2020

La cifra de personas contagiadas de COVID-19 continúa creciendo en Mendoza, pero no es eso puntualmente lo que más preocupa al Gobierno.

El incremento de casos positivos cuyo nexo epidemiológico no está definido es una piedra en el zapato que traería consecuencias en lo inmediato para la provincia. Mendoza cuenta con 189 casos positivos de coronavirus (100 recuperados) y hay 22 personas que no se sabe cómo se contagiaron.

Leé más: Nueve casos positivos más de coronavirus en Mendoza

Prohibidas las reuniones de amigos semanas atrás e implementada nuevamente el régimen de salidas por última cifra del DNI, las próximas dos actividades que se verían resentidas en la provincia son las reuniones familiares -tal como había anticipado la ministra de Salud, Ana María Nadal- y las actividades deportivas. 

Incluso, para esta semana se esperaba la apertura de piletas climatizadas y la habilitación del ya famoso metegol humano, pero ambas actividades deberán esperar un poco más.  

Leé más: El coronavirus llegó al departamento de Rivadavia