Mendoza, de de

Mendoza AYUDA ECONÓMICA

El Gobierno pagará el 40% de inversiones de Pymes y obras

El dinero se entregará mediante tres instrumentos diferentes y fondos del presupuesto provincial. Lo confirmó el ministro Vaquié en conferencia de prensa. 

Martes, 7 de Julio de 2020

El gobierno mendocino brindó detalles del programa "Mendoza Activa", en el que pretende reactivar la economía en medio de pandemia. En esa misma línea, el ministro de Economía Vaquié comunicó que el Estado se hará cargo de hasta el 40% de la inversión de Pymes e incluso en la realización de obras de construcción de hasta 100 metros cuadrados.

"Nos traen la factura y se les devuelve mediante tres instrumentos", dijo en conferencia de prensa en la mañana de este martes.

Leé más: Suarez sobre Portezuelo del Viento: "Mendoza está siendo perjudicada".

En el caso de que una casa particular de 100 metros cuadrados quiera construir, el propio Vaquié confirmó que el gobierno les devolverá al beneficiario el 20% de la inversión en efectivo, el 10% en crédito fiscal y el otro 10% en una tarjeta de servicios. Esa misma tarjeta se utilizará para actividades que se han visto perjudicadas por la pandemia como alquiler de canchas de fútbol cinco, eventos culturales, alquileres de salones y hospedaje en hoteles.

El programa tiene como objetivo reforzar los sectores de la Construcción, Comercio, Industria, Agroindustria, Servicios (Cultura, turismo, hotelería, gastronomía) y producción primaria. Para esto, se destinarán fondos del presupuesto provincial y Vaquié adelantó que está previsto que el programa se extienda hasta fines de 2021.

Sobre los tres instrumentos que mencionó Vaquié, mediante los cuales que se reintegrará el 40% de la inversión, el ministro reconoció: "Una parte será en efectivo, otra mediante crédito fiscal pero con una billetera virtual y el tercero será la tarjeta de servicios. Compran el stock, traen la factura y se devuelve el 40%. Es para pymes con montos máximos".