Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Quejas en el rubro gastronómico por las nuevas medidas

Los trabajadores no podrán contar con un transporte público al momento de salir de trabajar. Piden al gobierno de Mendoza que el horario se extienda por lo menos, hasta la medianoche.

Miercoles, 8 de Julio de 2020

Este lunes se confirmó que entre las 23.30 y las 5.30 horas está prohibida la circulación de personas y también agregaron que los últimos colectivos comienzan a salir pasadas las 23 y se retoma el transporte directamente al otro día. Es por esto que, desde el sector gastronómico, surgieron desacuerdos frente a estas nuevas medidas.

Leé más: Qué pasará con el transporte público en Mendoza

Esto se oficializó este martes como parte del estado de "alerta sanitaria" que se declaró en la provincia de Mendoza, con el objetivo de que no se realicen salidas nocturnas.

Frente a esto, empresarios del sector gastronómico centraron el desacuerdo debido a la complicada situación en la que esta nueva medida ubica a los trabajadores, ya que ahora deben regresar a su vivienda sin contar con un transporte público si lo hacen fuera de horario.

Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, expresó al aire de Radio Nihuil que: "No queda otra que cerrar más temprano, lo cual implica despachar comida, vender o facturar antes de las 23 porque para desarmar un local y desinfectarlo, de acuerdo a los protocolos, se quiere aproximadamente de una hora".

Leé más: Toman medidas para frenar los contagios de los médicos de Mendoza

También comunicaron la complicación a la ministra de Turismo, Mariana Juri, para que pueda requerirle al gobierno de Mendoza que el horario se extienda por una hora más: "Si se extiende una hora más el colectivo, es más acorde, si no vamos a terminar sancionando al trabajador", expresó el empresario frente a esta situación.